104 DADÁ (Un collar de
perlas)
Luis
Bravo & Juan Angel Italiano
El espectáculo 104 DADÁ tiene su origen en el
álbum que celebraba el centenario del dadaísmo, grabado en febrero del 2016 por
Bravo e Italiano: “Paso de los Trovos 100 Dadá” un trabajo registrado en MT
Estudio y Grabaciones Fonográficas de la ciudad de Maldonado.
Cuatro años más tarde y sobre buena parte del
repertorio del álbum, se arma esta presentación multimedia. Un escenario a
oscuras, iluminado apenas por el reflejo de la pantalla sobre la que se
proyectaba un video-collage realizado a partir de films de Man Ray, Hans
Richter y Marcel Duchamp. Las siluetas de ambos intérpretes moviéndose como
fantasmas se recortaban como sombras chinas en la pantalla, la voz, el
murmullo, la palabra asémica, el ruido y el rumor hicieron una puesta
polipoética para los textos de Gomringer, Tzara, Ball, Huidobro, Ritcher, Scheerbart
o del propio Bravo.
01
Improvisación asémica + Ping Pong (Eugen
Gomringer)
02
Dadá es un microbio virgen + 1er Aúlla (Tristán Tzara)
03
Karawane (Hugo Ball)
04
Para hacer un poema dadaísta + Fragmentos de Cereales y salvado
(Tristán Tzara)
05
Poema XXXII (Vicente Huidobro)
06
No hay duda que el trompetazo (Hans Ritcher)
07
Kikakoku (Von Paul Scheerbart)
08
El arte siempre entra (Hugo Ball)
09
Oir a de ce ba (Luis Bravo)
10
La estación central + El comité central + 2do Aúlla (Tristán Tzara)
Luis
Bravo: arreglos, puesta en voz, efectos sonoros, embudo, tijeras.
Juan
Angel Italiano: arreglos, puesta en voz, efectos sonoros, celofán, llaves,
guante plástico-rumorista y edición del video-collage.
Registro
de audio tomado del video filmado desde el público por Joaquín Bravo, el día
jueves 12 de marzo del 2020, en el Centro Cultural Terminal Goes, espectáculo
dentro de la tercer jornada del 6° Mundial Poético de Montevideo.
Fotografías
de Paola Scagliotti y capturas de pantalla del video registro.
Audio
procesado en el labOratio, Maldonado, marzo 2020
No hay comentarios:
Publicar un comentario